Main logo

Trabajadoras del Congreso que se unan al paro no deben avisar ni pedir permiso: Perusquía

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local señaló que se sumará al paro y el lunes no acudirá a la sede del Legislativo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las 122 trabajadoras del Congreso de Hidalgo que se sumen al paro #UnDíaSinMujeres no deberán avisar ni pedir permiso, ni tampoco tendrán alguna repercusión por su decisión, indicó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

La también coordinadora del grupo legislativo del PRI dijo que la decisión de no laborar ese día dependerá de cada una de las trabajadoras, así como de las 16 legisladoras.

En su caso, aseguró que se sumará al paro y no asistirá el próximo lunes a la sede del Poder Legislativo.

Lee más en LSR Hidalgo: Proponen crear fondo para la protección de defensores de derechos y periodistas

“Estoy convencida a que este tipo de acciones no van a contribuir a que reduzca la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, menos aún la más grave que es el feminicidio (…) Se trata de visibilizar la importancia de la participación femenina en la vida pública, social, económica, política y escolar”, opinó.

Pérez Perusquía detalló que en el Congreso local laboran 122 mujeres y 133 hombres en el área administrativa. Además, cinco féminas ocupan cargos en direcciones como el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Contraloría Interna, Unidad de Género, Transparencia y la Junta de Gobierno, mientras que el mismo número de varones en Servicios Legislativos, Coordinación de Asesoría, Instituto de Estudios Legislativos, Coordinación General Administrativa y Comunicación Social.

Agregó que el lunes, José del Tronco Paganelli, doctor en Ciencias Políticas y Sociales, ofrecerá un taller sobre nuevas masculinidades a los trabajadores del Congreso, con la intención de generar un espacio de reflexión donde los hombres contribuyan a la construcción de una sociedad donde prive la igualdad sustantiva y así poder replantear el concepto tradicional y sistemático de la masculinidad. Por lo que hizo un llamado a los empleados y diputados a asistir a este encuentro.

 

 

emh