Main logo

Prevén tormentas para los próximos días en Hidalgo, por Frente Frío 59

Protección Civil pide mantener especial atención en las regiones de la Huasteca, Sierra y Otomí-Tepehua; prevalece ambiente cálido durante el día

Escrito en HIDALGO el

A partir de este martes y por lo menos durante los próximos 6 días se prevén en Hidalgo, fuertes tormentas asociadas al desplazamiento del Frente Frío número 59, con mayor incidencia en la Huasteca, Sierra y Otomí-Tepehua,  informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Durante el día prevalecerá el ambiente cálido y ventoso, con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, aumenta en el potencial en extensión e intensidad y pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, aceleración de los vientos y granizadas.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: 6 muertes más en Hidalgo; van 48 defunciones y 334 contagios

En el caso específico de Pachuca, las temperaturas irán de los 27 a los 9 grados centígrados, con un cielo despejado y potencial de lluvia para la tarde con vientos de hasta 49 kilómetros por hora.

En el país el Frente Frío 59 ingresa por la frontera norte con vaguada extendida al interior del país, corriente en chorro subtropical y divergencia e inestabilidad superior.

 

 

jgp