ESTADOS

Toman protesta 12 diputados suplentes; Sosa Arroyo no se presentó

El hijo de Damián Sosa Castelán no se presentó a rendir protesta; mientras que Mayka Ortega declinó ausentarse del cargo y regresó a ocupar su curul

  • GIOVANNY FLORES
  • 17/03/2020
  • 14:01 hrs
  • Escuchar
Toman protesta 12 diputados suplentes; Sosa Arroyo no se presentó
Toman protesta 12 diputados suplentes; Sosa Arroyo no se presentó (Foto: especial)

PACHUCA.- De los 14 diputados locales suplentes que iban a asumir el cargo este martes, solo 12 llevaron a cabo la toma de protesta debido a que Salvador Sosa Arroyo, hijo de Damián Sosa Castelán, no se presentó a la sesión ordinaria y Mayka Ortega Eguiluz declinó a ausentarse del cargo.

La presidenta de la Directiva en turno, Jajaira Aceves Calva señaló que, por falta de “interés” y pese a que fue notificado, la votación para la toma de protesta de Sosa Arroyo será hasta la sesión del jueves.

Mientras que la coordinadora del grupo legislativo del PRI, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que por motivos personales Ortega Eguiluz declinó a participar en las próximas elecciones municipales y regresó a ocupar su curul.

Quienes asumieron esta mañana el cargo son Luis Felipe Celis Moreno, quien suplirá a Jorge Mayorga Olvera; Raymundo Lazcano Mejía, en lugar de Humberto Augusto Veras Godoy; Miguel Reyes López, por Ricardo Raúl Baptista González.

Ana Edith Rodríguez Gaytán, en sustitución de Rosalba Calva García; Margarita Evelyn Leonel Cruz, por Susana Araceli Ángeles Quezada; Ángelo López Barrón en lugar de Armando Quintanar Trejo.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén plan de seguridad y simulacros para urna electrónica

Asimismo Miriam del Carmen Candelaria García, para ocupar el curul Adela Pérez Espinosa; Cesar Ismael Soto Llaguno, en lugar de Miguel Ángel Peña Flores; María de Los Ángeles Godínez Granillo, por Areli Rubí Miranda Ayala.

Además, Felipe Ernesto Lara Carballo, llegó en lugar de Crisóforo Rodríguez Villegas; y María Teodora Islas Espinosa, por Areli Maya Monzalvo.

 

 

jgp