Main logo

Tlaxiaca, Tlaxcoapan y Huazalingo, los peor evaluados en rendición de cuentas

Los ayuntamientos gobernados por el PRI, PAN y PRD presentaron baja calificación, indicó la organización Artículo 39

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- San Agustín Tlaxiaca, Tlaxcoapan, Huazalingo, Ajacuba, Cardonal y Jacala de Ledezma son los municipios que durante 2019 tuvieron las peores calificaciones en cuanto a rendición de cuentas, indicó la organización Artículo 39.

De acuerdo con la información que dio a conocer la organización a través de sus redes sociales, recopilada del Índice municipal de rendición de cuentas, el cual realiza la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), las calificaciones que obtuvieron los municipios antes mencionados son: 55.74, 55.87, 61.95, 64.67, 65.74 y 65.8, respectivamente.

Los ayuntamientos que tuvieron la mejor evaluación a la revisión de sus informes de gestión financiera fueron Epazoyucan, Nicolás Flores, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Tula de Allende y Chilcuautla, todos con una calificación de 100 puntos.

Los parámetros que utilizó la ASEH para evaluar la rendición de cuentas de los 84 municipios de Hidalgo son estados financieros (con un porcentaje de calificación del 12 por ciento), información presupuestaria (10), disciplina financiera (10), información del Sistema para la Integración de Informes de Gestión Financiera (17), documentación de inversiones físicas (6), comprobación fiscal (15), información programática (10), información financiera complementaria (10) y otros (10).

Lee más en LSR Hidalgo: Por cometer homicidio en una riña pasará casi 5 años en la cárcel

Cada año la ASEH publica este documento para fomentar la entrega oportuna, veraz, clara, relevante, pertinente, congruente y comparable de los informes de gestión financiera, para darle seguimiento a las acciones y resultados obtenidos por cada municipio.

 

 

emh