Main logo

Desnudan e intentan linchar a joven ladrón

El adolescente de 17 años fue rescatado con síntomas de hipotermia y casi inconsciente, ya que los pobladores lo bañaron a cubetadas con agua fría

Escrito en ESTADOS el

Habitantes de Ayometla, Tlaxacala estuvieron a punto de linchar a un joven de 17 años, a quién presuntamente sorprendieron cuando abría un automóvil para robar el autoestéreo.

Ante el enojo de la población entre la noche y madrugada de hoy una turba descargó su coraje contra el joven al cual golpearon, lo desvistieron, dejándolo sólo con el bóxer y lo ataron a la asta bandera que está frente a la Presidencia Municipal, donde lo bañaron a cubetadas con agua fría.

"No supiste a donde te viniste a meter cabrón, y está es una muestra de lo que le puede pasar a los rateros aquí en Ayometla", soltó uno de los enardecidos pobladores.

Puedes leer: Ladrón de autos se salva de linchamiento en Hidalgo 

El supuesto detenido identificado como Leonel ''''N'''', no hacía más que temblar, su voz se perdió lo mismo que su equilibrio. La temperatura, en ese momento, era de cuatro grados, y él estuvo atado al mástil por casi dos horas.

El adolescente fue rescatado con síntomas de hipotermia y casi inconsciente.  

Fue rescatado con síntomas de hipotermia, casi inconsciente.

Una mujer, quien dijo ser su tía, llegó para rescatarlo, y para ello, explicó a los vecinos que hace una semana llegaron de Michoacán para trabajar en este municipio.

"Si ya vimos cómo se pusieron a trabajar, ya vimos cómo trabajan, robando, pinches rateros", arengaban los quejosos.

Inverosímiles quedaron los argumentos de la supuesta tía, insuficiente fue el cerco de los policías; entre empellones y con la amenaza de quemarlos sino lo entregaban, los lugareños arrebataron al joven retenido y lo llevaron al asta bandera para retenerlo con una soga.

Los hombres juzgaban al supuesto ladrón, las mujeres se encargaron de la tía, a quien corrieron del lugar si quería salir viva.

Los enardecidos pobladores, exigieron la presencia del Presidente Municipal y del director de Seguridad Pública, para ellos los culpables de la delincuencia e impunidad en la comuna, pero ni siquiera sabían el nombre de ninguno de los dos.

La Policía municipal se retiró de la zona y en su lugar llegaron elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes con la promesa de poner al joven a disposición del Ministerio Público, una vez que el agraviado del robo presentara su denuncia, intentaron rescatarlo.

"Así no es lo correcto, lo vamos a bajar, lo vamos a llevar en nuestro vehículo y lo vamos a poner a disposición del Ministerio Público", dijo uno de los oficiales.

Cerca de la una de la mañana cuando la mayoría de los quejosos se habían retirado, policías municipales y estatales ingresaron y en menos de un minuto desataron al adolescente prácticamente inmóvil, lo subieron a una patrulla y lo sacaron del lugar.

Algunos pobladores que aún estaban en la zona amenazaron con desquitarse este día durante la ceremonia del primer informe del edil.           





Con información de Reforma


kach