Main logo

Adolescente muere al defender a su primo

La familia conocía el deseo del joven de Zacaltenco por salvar vidas y donó los órganos

Escrito en ESTADOS el

Tlaxcala (La Silla Rota).- Eduardo murió la noche del martes a consecuencia de tres batazos que recibió en la cabeza cuando defendía a alguien más, tenía 14 años.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a funcionario de liberar a asesino de anciano

De acuerdo con información de E-Tlaxcala, Eduardo caminaba por las calles Morelos en la colonia Guardia del municipio de Zacaltenco, alrededor de las seis de la tarde del domingo.

El joven se percató de que varios jóvenes golpeaban su primo, les gritó que lo dejaran pero en lugar de eso, los delincuentes se abalanzaron contra él.

Le dieron un empujón y Eduardo cayó al suelo, ahí los tres sujetos lo golpearon con un bate de béisbol al menos en tres ocasiones, al darse cuenta que lo habían dejado inconsciente, huyeron.

El menor fue traslado al Hospital General de Tlaxcala donde permaneció hasta el día de ayer por la noche, hasta que perdió la vida a consecuencia de los golpes.

La familia decidió, basándose en los deseos que Eduardo les manifestó en vida, donar sus órganos y brindar una segunda oportunidad a personas que lo necesiten.

Los familiares exigieron que el crimen no quede impune y pidieron a la Policía de Investigación acelere las investigaciones que logren la captura de los culpables.

La madrugada de este jueves los restos mortales de Eduardo fueron velados.

El Sol de Tlaxcala informó que el joven permaneció varias horas en estado vegetativo, antes de declarársele muerte cerebral.

Con información de E-Tlaxcala y El Sol de Tlaxcala

wh