Main logo

Acusan a funcionario de liberar a asesino de anciano

Pobladores de Amaxac Guerrero afirman que el director de la policía municipal se encontraba en estado de ebriedad cuando liberó al presunto asesino

Escrito en ESTADOS el

Tlaxcala (La Sila Rota).- Un grupo de personas se manifestó la madrugada del martes en el municipio de Amaxac Guerrero, para exigir el esclarecimiento de los hechos donde un anciano perdió la vida, situación en la cual los elementos policiacos no actuaron de forma adecuada.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Llamadas tripartitas, el nuevo método de extorsión telefónica

De acuerdo con información de E-Tlaxcala, los pobladores señalaron que en la calle Xicohtencatl se suscitó una riña entre varias personas en estado de ebriedad, en la pelea una persona de ochenta años perdió la vida.

Por ello se solicitó la presencia de la policía municipal, el director de la corporación acudió en estado de ebriedad y por ello solo se logró la detención de un presunto responsable.

Los pobladores visiblemente molestos por la mala actuación del funcionario municipal, se trasladaron a la cabecera municipal, ahí tocaron las campanas de la iglesia para atraer a la ciudadanía; solicitaron la presencia del alcalde Faustino Carin Molina quien se presentó al lugar y escuchó las molestias.

El alcalde aseguró actuaría con mano dura contra cualquier elemento negligente que ponga en entredicho el nombre de la corporación policiaca.

El director involucrado señaló que la manera de actuar de los ciudadanos no era la adecuada y en ese momento renunció al cargo.

El asesinato

Alrededor de las 22:00 horas el presunto asesino privó de la vida a la persona de la tercera edad.

El sujeto fue retenido por vecinos de la localidad; el funcionario policiaco, según señalan los testigos, acudió en aparente estado de ebriedad y dejó escapar al presunto culpable por “orden” de las más altas esferas de poder en Amaxac, señaló el portal.

Con información de E-Tlaxcala

wh