Main logo

En tianguis de Actopan solo venderán productos básicos

El ayuntamiento municipal informó que la presidencia suspendió actividades y que los tianguis de los miércoles solo ofrecerán mercancías necesarias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 de la que dieron aviso las autoridades federales de Salud ayer, en Actopan se realizará el tianguis de los días miércoles a un 50 por ciento y solo las áreas indispensables de la presidencia municipal se mantendrán activas.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Actopan informó que las actividades en la presidencia municipal fueron suspendidas y solo las áreas indispensables se mantendrán ofreciendo servicios en un horario de 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dichas áreas son: Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, Reglamentos y Registro del Estado familiar, la última solo en casos necesarios; las medidas son parte de las acciones determinadas por el Consejo de Salubridad Nacional ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: Con cubetas para lavar manos, gel y guantes, trabajan tianguistas

TIANGUIS EN ACTOPAN

Asimismo, dieron a conocer que el tianguis de los días miércoles se instalará con la reducción de número y espacios hasta un 50 por ciento, lugares que ocuparán los comerciantes de productos básicos y necesarios.

En el pabellón gastronómico se instalarán los “mayoristas” de productos básicos, sólo ocuparán 50 por ciento de los lugares, al igual que el mercado de aves, ganado menor, mayor y de forraje.

Además, no se instalarán el tianguis de autos, ni el mercado de productos varios hasta nuevo aviso. 

Todos los comerciantes deberán cumplir con las medidas de prevención, higiene y sanitización de sus espacios de trabajo.

El ayuntamiento invitó a las personas a quedarse en casa y que al tianguis solo acuda una persona, al igual que a mercados o centros comerciales, esto siguiendo las medidas sana distancia e higiene para prevenir el contagio de covid-19.



emh