Main logo

Recuperan en Tezontepec tractocamión robado en Edomex

Con videovigilancia, C5i de Hidalgo y Policía Estatal dieron seguimiento al presunto robo de un vehículo de carga y lograron la detención de una persona

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este jueves se reportó el presunto robo de un tractocamión en la región Tula, por lo cual el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal dieron seguimiento a la denuncia mediante la videovigilancia, con ello lograron la recuperación de la unidad y el aseguramiento de una persona en Tezontepec de Aldama.

De acuerdo con el comunicado, luego de un reporte de robo al 911 de Emergencias, los elementos de seguridad dieron seguimiento a un vehículo pesado, el cual iba cargado con acero. Esto mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro en la región de Tula.

El vehículo fue presuntamente sustraído en inmediaciones de Jilotepec, Estado de México, fue ubicado en su paso por varios puntos de monitoreo por Tlahuelilpan y Tezontepec hasta llegar a la localidad de El Tinaco.

Los oficiales de la Policía Estatal intervinieron la unidad de carga y el individuo que tripulaba la unidad detuvo su marcha y bajó para darse a la fuga corriendo, pero fue perseguido por agentes estatales hasta ser asegurado.

Lee más en LSR Hidalgo: Por feminicidio en Huejutla, pasará hombre 25 años en la cárcel

El presunto responsable del robo, quien se identificó como U.A.R.H., oriundo de Guanajuato, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.

Así como el camión de carga de la marca Kenworth, color vino, modelo 2015, placas del servicio público federal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.


emh