Main logo

Tendrá Hidalgo día cálido con lluvias aisladas

Se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados; no se descartan tormentas vespertinas en regiones como Valle del Mezquital, Altiplano, Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

Continúa en Hidalgo el ambiente cálido y ventoso, con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora.

El termómetro alcanzará hasta los 30 grados centígrados y 7 grados la mínima. Las regiones de la Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra presentan baja posibilidad de lluvia; sin embargo, no se descartan tormentas vespertinas en el Valle del Mezquital, Altiplano y Valle de Tulancingo debido a un canal de baja presión en interacción con ingresos de humedad y divergencia en altura.

Las condiciones son favorables para el desarrollo de granizadas, por lo que es importante extremar precauciones y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de las autoridades, señaló la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo: bajo el asecho del dengue

En Pachuca, la temperatura máxima será de 25 grados centígrados por 9 la mínima. Se esperan intervalos nubosos y potencial de lluvia acompañada con vientos máximos de 41 kilómetros por hora.

Aún hay presencia del Frente Frío número 45 recorriendo el noroeste y norte de México, así como la decimoprimera tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos, con efectos sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Vaguada (canal de baja presión) extendido al interior del país y flujos de humedad de ambos litorales.



jgp