Main logo

Tenango más grande del mundo será exhibido en el Vaticano

El bordado que posee el récord mundial, que elaboraron artesanos hidalguenses, se exhibirá en Museos Vaticanos a partir del 12 de diciembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En los Museos Vaticanos será exhibido el bordado más grande del mundo, del 12 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020; por lo que artesanos hidalguenses viajaron a la ciudad que se ubica en Roma, Italia.

El pasado 24 de octubre Guinness World Records reconoció al tenango hecho por mil 270 artesanos hidalguenses, quienes plasmaron su cosmovisión con hilos de colores que bordaron rectángulos de tela que medían 28 por 30 centímetros, lo que resulto en un lienzo de 103.76 metros cuadrados.

Por el reconocimiento internacional y la riqueza cultural que contiene dicho bordado, les solicitaron exhibir el bordado más grande del mundo en los Museos Vaticanos y otras ciudades del mundo.

Lee más en LSR Hidalgo: Actopenses ganaron primer lugar en ExpoCiencias Nacional; viajarán a Turquía

Asimismo, esta acción es parte de las estrategias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo para promocionar la riqueza artesanal hidalguense.

Los artesanos hidalguenses trabajaron por seis meses para elaborar el tenango, en el marco del primer tianguis de Pueblos Mágicos de México, que se llevó a cabo en Pachuca.


emh