Main logo

En Tecozautla regresan a turistas a sus casas

Como medida preventiva ante el covid-19, elementos de seguridad del municipio hidalguense retiran a los visitantes de los atractivos turísticos

Escrito en HIDALGO el

Cerca de 20 turistas que arribaron a los manantiales de Taxhido tuvieron que regresar a casa tras un operativo de Seguridad Pública Municipal de Tecozautla, Hidalgo, que se implementó para evitar la aglomeración de personas en un solo lugar, derivado de las medidas de prevención contra el covid-19.

Las personas provenientes todas del Estado de México ingresaron al lugar sin autorización este miércoles, y fueron retiradas tras el recorrido de ríos y manantiales que realiza la policía municipal.

Tecozautla es uno de los pueblos mágicos en la entidad y atractivo por sus paisajes naturales, manantiales, geiser, aguas termales, balnearios y zona arqueológica, por lo que el municipio incrementó los operativos de seguridad en sus centros turísticos a fin de evitar la presencia de visitantes, sobretodo en este periodo de semana santa.

Cabe mencionar que ante la emergencia sanitaria por el virus covid-19 todas las actividades innecesarias quedaron suspendidas de manera temporal exhortando a la ciudadanía permanezca en casa para no ser contagiada por el virus, así como otras medidas de higiene.

Lee tmabién en LSR Hidalgo: Por covid-19, restringen acceso a presas en Hidalgo

Se le reitera a la ciudadanía que estas no son vacaciones y que sigan las indicaciones de gobierno federal, estatal y de la secretaria de Salud, pues al momento Hidalgo registra siete muertes por covid-19, 46 contagiados y 91 casos sospechosos.

 

 

jgp