Main logo

Detienen a José de Jesús; asesinó a su esposa y dos hijas

El ex policía federal, José de Jesús, mutiló, asesinó y calcinó a su esposa y a sus dos hijas menores de edad en su domicilio en el Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El primero de enero, José de Jesús “N” asesinó a su esposa y dos hijas menores de edad y las escondió en su casa, pero este fin de semana fue detenido.

El hombre es presuntamente un ex policía federal, quien fue detenido este domingo mientras quemaba la ropa de sus víctimas en el patio de su casa.

LEE TAMBIÉN: Los 20 feminicidios que conmocionaron al país

Según reportes oficiales, vecinos del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Bosques, habían reportado que de un domicilio emanaba un olor fétido, al acudir, la policía encontró los cuerpos mutilados de una mujer de 36 años, y de dos niñas: de cinco y 16 meses de edad.

Al interrogar al sujeto, quien supuestamente estaba bajo los efectos de alguna droga, confesó que el lunes primero de enero asfixió, mutiló y escondió los cuerpos de su esposa y de sus dos hijas, y que los pensaba incinerar.

Las víctimas fueron identificadas como Esther Alicia "N" de 36 años de edad, Alessandra "N" de cinco años y Lorena de un año cuatro meses.

Según los reportes, los cuerpos estaban mutilados, semi calcinados y en avanzado estado de descomposición.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que familiares de las víctimas denunciaron el 7 de enero la desaparición de las tres mujeres desde el 29 de diciembre pasado, por lo que autoridades estatales acudieron al domicilio donde vivían.

Por el triple homicidio José de Jesús “N”, fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios en Ecatepec, donde se definirá su situación legal y la división de feminicidios tomó conocimiento del crimen e inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Aunque el sujeto dijo pertenecer a la Policía Federal, no se ha acreditado que actualmente esté dado de alta en alguna corporación.

fmma