Main logo

El feminicidio de Magdalena que indignó a Taxco, Guerrero

El cuerpo de Magdalena fue encontrado en bolsas de plásticos y cacerolas en un refrigerador de un restaurante propiedad de su expareja

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Una nutrióloga de 28 años de edad y madre de dos niños, fue asesinada, descuartizada y cocinada en una olla por su exesposo, en la localidad de Taxco, ciudad de Guerrero, México.

La mujer, identificada como Magdalena Aguilar Romero, salió de su casa en el barrio de los Jales, en Taxco, el sábado 13 de enero hacia su trabajo, un centro médico donde trabajaba de nutrióloga.

Magdalena Aguilar Romero es la mujer que encontraron descuartizada en el negocio de sus exesposo.

Sin embargo, en horas de la tarde, al salir de su trabajo, se comunicó con su mamá María de los Ángeles Romero Mazón, para avisarle que pasaría por la casa de su expareja trayendo a sus hijos, sin embargo, jamás regresó.

Cuando la madre de la víctima llegó a la casa del papá de los niños de su hija, César Gómez Arciniega, la madre del hombre le afirmó que Aguilar Romero había llegado, pero que salió sin llevarse a los niños.

En consecuencia, los familiares de Magdalena Aguilar se fueron al Ministerio Público para exigir una búsqueda, lo que los llevó al negocio de

Gómez Arciniega, donde encontraron a la mujer descuartizada y cocinados en una olla sus brazos y piernas.

Asimismo, los policías encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.

Los restos mortales de la joven fueron llevados hacia la morgue del sector, mientras su exesposo se encuentra prófugo de la justicia.

Puedes leer: Madre de joven desaparecida en Veracruz es asesinada

Indignación en Guerrero

El hecho provocó indignación y consternación entre la sociedad que había anunciado una marcha para exigir la presentación con vida de Aguilar Romero.

Los reportes oficiales indican que las autoridades ministeriales realizaron un cateo en el restaurante ubicado en la calle Plan de Izotes del barrio Los Adobes, en plena zona urbana de la ciudad platera.

El vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que de acuerdo con la investigaciones de la Fiscalía el principal sospechoso del crimen de Magdalena es su expareja, quien no ha podido ser localizado. 

Álvarez Heredia dijo que el caso se investiga como un feminicidio.

Con este nuevo hecho de violencia, se tiene el registro de 20 feminicidios en 22 días de lo que va el mes de enero en el estado de Guerrero.


Con información de Proceso