Main logo

Tarde de chamanismo en la Bella Airosa

El chamainsmo mexicano tiene base en las etnias de la región, en dicho evento expondrán algunas mascaras con sus significados y elementos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la capital hidalguense se realizará el evento Las Máscaras en el Chamanismo Mexicano el 8 de noviembre en el bar Unterhaus, ubicado en Pachuca, cerca del Estadio Hidalgo.

La cita será a las 16:00 horas para la charla en la que los asistentes aprenderán las utilidades de las máscaras como elemento chamánico para mejora de la vida.

Las máscaras en el Chamanismo primitivo, La máscara como elemento ritual, Las máscaras en el folklore mexicano: ritos chamánicos en México y Las máscaras y la rueda chamánica son los ejes temáticos del evento.

Lee también en LSR Hidalgo: Cementerio de Pachuca, entre flores, capillas, brujería y apariciones

El evento que es organizado por Chamanismo Urbano y Unterhaus, del cual este último es sede y está localizado en la antigua Autopista México-Pachuca #111, será gratuito.

El chamanismo mexicano tiene base en las etnias de la región, en las que a estas figuras se les llama brujos o algo similar en su lengua.

Los Mexicas o Nahuas, Mayas, Zapotecas, Mixtecos y Otomíes son de las más importantes en dicho rubro; otras son los Huicholes, Tzotziles, Tzeltales, Tarahumara, Chontales, Yaquis, Seris y Mazatecos.



emh