Main logo

Demandan medidas de seguridad en escuelas

Los candidatos al Senado piden implementación de medidas de seguridad las cuales garanticen la seguridad de los alumnos dentro y fuera de las escuelas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Ante el incremento de la violencia e inseguridad en los planteles escolares candidatos y candidatas del Partido Nueva Alianza demandaron la implementación de una estrategia para garantizar la integridad física de los estudiantes, maestros y trabajadores de apoyo dentro de los planteles escolares.

Puedes leer: Fue un intento de secuestro; director narra ataque a preparatoria de Tamaulipas

El partido turquesa externó su preocupación por el tiroteo registrado al interior de la Escuela Preparatoria Federalizada “Marte R. Gómez” en el cual cinco estudiantes resultados lesionados con disparos de arma de fuego.

Oscar Martin Ramos Salinas, candidato del Panal al Senado de la República, señaló la necesidad de establecer la seguridad dentro y en el torno de las escuelas.

Por ello demandó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas de participación a maestros y padres de familia en este tema o al menos se escuchen sus señalamientos, propuestas para mejorar la seguridad.

“No podemos convertir las escuelas en centros de batalla en centros de guerra y hacer que nuestros propios niños crezcan con esa cultura no le apostamos a eso de ninguna manera le apostamos a la paz”, indicó.

Nueva Alianza demandó la implementación de medidas de seguridad las cuales garanticen la seguridad de los alumnos dentro y fuera de las escuelas.

A la vez que advirtió sobre el incremento de drogas en torno a los plantes de educación media-superior a fin de que se detenga a los narcomenudistas.

Por su parte, la diputada Susana Hernández Flores (PRI) comentó que es preocupante el incremento de los hechos de violencia e inseguridad dentro de las escuelas, por lo cual es necesario es implementar estrategias para proteger a los niños y adolescentes.

Insistió  en que la situación es preocupante pues cada vez son mas los hechos de violencia e inseguridad que se registran en los planteles escolares.

kach