Main logo

Vecinos en Ixmiquilpan se inconforman por tala de árboles en parroquia

En el jardín de la parroquia de San Miguel Arcángel derribaron árboles para que el templo católico se vea “limpio y embellecido”, esto a unos días de los festejos por el Señor de Jalpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el jardín de la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el centro histórico de Ixmiquilpan, fueron talados árboles con fecha cercana a los festejos del Señor de Jalpan, en su aniversario número 250.

Los vecinos de Ixmiquilpan, a través de redes sociales, según medios de comunicación local, realizaron publicaciones en contra de las acciones que ellos calificaron como “ecocidio”, por lo que agregaron que las autoridades deben investigar y castigar a los que resulten responsables de la tala.

Asimismo, dijeron que los ejemplares cortados se encontraban en la explanada de la iglesia desde hace “decenas de años”. Y responsabilizaron al comité de los festejos del Señor de Jalpan y a los encargados religiosos de la parroquia.

Además de reprobar la acción, dijeron que las acciones de tala se han realizado por las noches, en un video difundido por ciudadanos de Ixmiquilpan, se ve como hombre con escaleras están cortando las ramas de un árbol en la explanada de dicha parroquia.

Lee más en LSR Hidalgo: Vende café para preservar hábitat de mamíferos en la Sierra Otomí-Tepehua

Quienes graban les dicen a los trabajadores que “es ilegal lo que están haciendo”, que “los árboles tienen más de 100 años”, que se amarrarán a los árboles y llamarán a más vecinos en caso de ser necesario.

Un medio local, entrevistó a los trabajadores del lugar, quienes refirieron que los árboles fueron tirados para “limpiar y embellecer” la fachada del templo católico.



emh