Main logo

Taekwondoínes hidalguenses clasifican a los Nacionales Conade 2020

En total 12 taekwondoínes hidalguenses avanzaron a la máxima justa deportiva de deporte amateur en el país

Escrito en HIDALGO el

Este fin de semana la selección estatal de taekwondo viajó a Zinacantepec, Estado de México, a la fase macro regional, que se realizó en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Ciudad deportiva de Edomex, donde 12 hidalguenses clasificaron a los Nacionales Conade 2020.

Con la participación de los estados de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, la etapa regional dio inicio con la modalidad de pomsae, dónde David Jaaziel Leyva Avendaño y Karen Ayari Guerrero Espino, de la categoría cadete individual, se convirtieron en los primeros deportistas en clasificar al nacional.

En el segundo día de competencia Mariana Castañeda, Dante Pérez y Paulo Jarillo, de la categoría cadetes 2006-2008, se hicieron acreedores a su boleto dorado.

Por parte de la junior 2003-2005, Daniela Peralta, Nael Ortiz y Carlos Jurado ganaron su pase a Monterrey, mientras que Sesari Campos, Gissele Maza, Uriel Gómeztagle y Alan Yair Vázquez se sumaron a la lista de clasificados.

Con un total de 12 boletos ganados a los Nacionales Conade 2020, los taekwondoínes hidalguenses vivirán la actividad de la máxima justa deportiva del 23 al 30 de abril en Monterrey, Nuevo León.


mai