Main logo

Pachuca recibirá a 2 mil taekwondoínes en Copa del Poder

El 19 y 20 se realizarán los combates en el Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR) se llevará a cabo la Copa del Poder Hidalguense de Taekwondo, en su primera edición, el 19 y 20 de octubre, en donde participarán más de 2 mil taekwondoínes.

Dicha serie de combates iniciarán el sábado, cuando entrarán en acción los deportistas cintas negras en las categorías infantil, cadetes, juvenil, sub 21 y adultos, quienes pertenecen a las modalidades de poomse y combate.

Asimismo, el domingo se realizará e torneo abierto, día en el cual se espera la participación de mil 400 taekwondoínes de más de 35 escuelas del país.

Lee más en LSR Hidalgo: Ilícitos pasan en la noche y lejos de balnearios: Eduardo Baños

En la modalidad cintas negras se esperan más de 500 deportistas que pertenecen a los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, San Luis Potosí y el Estado de México; además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La justa de taekwondoínes, que se realizará en el marco de la celebración del 50 aniversario del Taekwondo en México, entregará reconocimientos a medallistas olímpicos de la especialidad.

Francisco Javier Mercado, Jonathan Gabriel González, Brenda Pérez y Heriberto Hernández de la agrupación Poder Hidalguense estuvieron presentes en la presentación de la Primera Copa de Taekwondo.


emh