Main logo

PVEM retira candidatura de abanderado en Tabasco

Oscar Cantón anunciará en las próximas horas su declinación a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- A solo dos semanas de que se realicen los comicios y con su nombre ya impreso en las papeletas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió retirarle la candidatura a gobernador a Oscar Cantón Zetina, ante su “intransitable conducta” de manifestar su apoyo a un candidato presidencial distinto al del Verde.

El expriista y experredista siempre insistió que su voto sería “para un tabasqueño como Andrés Manuel López Obrador”, de Morena, y no para el que postula el PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.

Así la contienda a la gubernatura de Tabasco se queda solo con cuatro participantes al dimitir el abanderado del PVEM, Oscar Cantón Zetina, a quien de todas formas las mediciones de preferencias electorales lo descartaban como candidato competitivo.

Cantón Zetina había obtenido de última hora la candidatura del PVEM y un poco de rebote, pues primero intentó ser candidato independiente, pero fracasó en su intento luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo descalificó por obtener las firmas ciudadanas de manera fraudulenta.

Igual este mediodía el exabanderado pevemista anunciará su apoyo a favor del candidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, quien lidera las encuestas.

Ambos políticos estarán en conferencia conjunta este lunes 18 en un salón del Hotel Hampton Inn, de la capital tabasqueña.

Cantón Zetina convocó a la conferencia de prensa para informar su dimisión, y Hernández López informó que asiste “como invitado” a esa rueda de prensa.

Quedan en competencia para el domingo 1 de julio, los candidatos Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT y Partido Encuentro Social (PES); Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN y Movimiento Ciudadano); Georgina Trujillo Zentella, del PRI; Manuel Paz Ojeda del Partido Nueva Alianza (Panal), y el candidato Independiente, Jesús Alí de la Torre.

Cantón Zetina, hasta diciembre pasado estuvo como representante del gobierno de Arturo Nuñez en la Ciudad de México.

Luego del primer debate de los candidatos s gobernador, la dirigencia nacional del PVEM había advertido que le quitaría la candidatura, luego de que Cantón Zetina aprovechó ese escaparate para reiterar que votaría por Andrés Manuel López Obrador, y no por el candidato presidencial del PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.



kach