Main logo

Suspensión de sesiones frena juicio político contra diputados

Hugo Armando Vázquez Reséndiz interpuso un juicio para la protección de los derechos politico electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ciudadano Hugo Armando Vázquez Reséndiz consideró que la suspensión de las sesiones de las comisiones del Congreso local y la creación del reglamento para las sesiones virtuales, ocasionaron que el juicio político que inició en contra de diputados locales se quedara detenido, por lo que interpuso ahora un juicio para la protección de los derechos politico electorales, ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

El recurso lo ingresó en contra de la Directiva del Congreso y de la comisión Instructora, que es la encargada de resolver el juicio político, indicó el abogado, en entrevista con LSR Hidalgo.

Señaló que “de manera ilegal” el Congreso suspendió las sesiones de las comisiones, lo cual no ha permitido el desahogo del juicio que interpuso en contra de los diputados que integran la comisión de Transparencia y Anticorrupción, luego de que desacataran el mandato del juez segundo de distrito de Hidalgo, quien ordenó suspender el proceso de nombramientos de los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Gubernamental y Protección de Datos Personales estatal (ITAIH).

Asimismo, el exaspirante a comisionado acusó que no se “cumplió” el proceso legislativo adecuado para la creación del reglamento, aprobado la semana pasada, con 20 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones. El cual también buscan impugnar nueve legisladores afines a Grupo Universidad.

Por lo tanto, desde mi perspectiva es ilegal y afecta los trabajos de la comisión Instructora, y me perjudica al momento de que se encuentran suspendidos (los trabajos en los órganos colegiados) y no se está aplicando la justicia en los términos de lo que estoy solicitando (el juicio político)”, opinó Vázquez Reséndiz.