Main logo

¡Siempre sí! Suspenden tianguis en Tlahuelilpan

Los tianguistas se manifestaron contra la medida sanitaria hace una semana, pero informaron que se acordó la suspensión hasta haber condiciones favorables

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tlahuelilpan informó que tras platicar con los líderes comerciantes se llegó al acuerdo de suspender el tianguis tradicional del día martes hasta que las autoridades sanitarias declaren la reanudación de actividades.

El pasado martes 28 de abril los tianguistas de Tlahuelilpan se manifestaron ante la suspensión del tianguis como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19.

Luego del dialogo entre las autoridades municipales y comerciantes del tianguis de Tlahuelilpan acordaron la instalación de puestos este martes, lo anterior de manera parcial y con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios entre los asistentes.

Lee más en LSR Hidalgo: Por covid-19, suspenden tianguis del miércoles y domingo en Actopan

Sin embargo, este lunes, el gobierno encabezado por Juan Pedro Cruz Frías informó que se suspende de manera indefinida el tianguis de los martes que con el objetivo de “salvaguardar la integridad de todos los tlahuelilpenses”.

Dicha decisión derivó de las pláticas efectuadas con los líderes comerciantes del tradicional tianguis, autoridades sanitarias y delegados del Gobierno del Estado.

Asimismo, agregaron que la medida tendrá vigencia hasta que las autoridades federales y estatales determinen condiciones favorables para que se reactiven las actividades comerciales en los municipios.

El comunicado finalizó con la invitación a seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como lo es quedarse en casa de ser posible y mantener la distancia con otras personas en caso de salir.



emh