Main logo

Suspenden producción de cemento en cooperativa Cruz Azul

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, la organización cementera informó que a partir de este viernes sus actividades serán suspendidas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante un comunicado, la Cooperativa La Cruz Azul informó que la producción de cementos será suspendida este viernes, esto tras la emergencia sanitaria que el Gobierno Federal dio a conocer el pasado 30 de marzo por la pandemia del covid-19.

De acuerdo con el mensaje, la productora y comercializadora de cementos hidráulicos implementó acciones que permitan una suspensión de operaciones gradual, ordenada y segura dentro de La Cruz Azul.

Las autoridades del Gobierno Federal dieron a conocer que las actividades no esenciales debían ser suspendidas hasta el día 30 de abril, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que dieron a conocer una lista de actividad esenciales.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin sana distancia y bajo el sol, esperan cobrar programas sociales

La producción de cemento no fue considerada como una actividad esencial, por lo que a partir de las 24:00 horas de este viernes, 3 abril, la cooperativa La Cruz Azul dejará de operar hasta el 30 de abril o nuevo aviso, según sea el caso.

Asimismo, la cooperativa La Cruz Azul reafirmó su compromiso y solidaridad con la comunidad y con México en el comunicado.

DATO

La Cooperativa La Cruz Azul es una organización productora con capital mexicano en su totalidad. Y tiene 139 años de existencia como marca y 88 como cooperativa.

Además, la también comercializadora de cementos hidráulicos cuenta con cuatro plantas en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Puebla.


emh