Main logo

Suspenden predio en San Bartolo por venta ilegal de terrenos

Semarnath suspendió las actividades de despalmar, nivelar y lotificar terrenos en el cerro de la comunidad de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Suspenden actividades en predio ubicado en el cerro de San Bartolo, en Pachuca por venta ilegal de terrenos.

Personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) colocó sellos de suspensión por de despalmar, nivelar y lotificar terrenos, mismos que son vendidos ilegalmente a los habitantes del lugar.

En respuesta a las denuncias de los vecinos, personal de la secretaría del Medio Ambiente acudió a confirmar los hechos y reportó en el lugar el uso de maquinaria para despalmar y nivelar el terreno, afectando la flora y fauna del lugar.

La Semarnath también suspendió al banco de materiales pétreos Exmoba, ubicado en la colonia San Bartolo de esta ciudad, por incumplir con la normatividad ambiental al no acreditar el impacto ambiental generado.

En ningún caso se acreditó el cumplimiento de las obligaciones ambientales contempladas en los artículos 36 y 37, fracción VI y XXVII de la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, como manifestación de impacto ambiental.

Lee también en LSR Hidalgo: Gasta Conagua Hidalgo 2 mdp en renta de oficinas y estacionamiento

De acuerdo con la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo en su artículo 37 establece la autorización previa en materia de impacto ambiental; y para su obtención los interesados deberán presentar ante la Semarnath un informe preventivo o una manifestación de impacto ambiental.

Dado que la empresa no acreditó ninguna de ellas cuando se le solicitó, Semarnath procedió a colocar sellos de suspensión para impedir la operatividad del sitio.

 

jgp