Main logo

Suspenden parquímetros; en estas calles de Pachuca no hay servicio

La Profeco asentó en su notificación que la empresa operadora no exhibe los precios de multas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las actividades comerciales de Comuni Park S.A. de C.V., actualmente 30 aparatos no funcionan, por lo que el servicio es gratuito y sin multas en el centro histórico de Pachuca y avenidas principales como Vicente Guerrero.

En un recorrido que realizó LSR Hidalgo por el primer cuadro de la ciudad encontró que las calles de Mariano Arista, Miguel Lerdo de Tejada, José María Morelos, Fernando Soto, Cuauhtémoc y las que circundan la Plaza Independencia no prestan el servicio.

De acuerdo con los trabajadores de la empresa que se encargan de supervisar que los vehículos paguen el estacionamiento en vía pública, los parquímetros -por el momento- son gratuitos y no están cobrando multas a quienes se estacionen en estas zonas; sin embargo, dijeron desconocer cuándo reanudarán los aparatos.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan a Héctor Miguel desaparecido en Pachuca

Aunque durante el recorrido se observó que las calles de Moctezuma y la avenida Benito Juárez no cuentan con sellos de inmovilización de la Profeco, esta dependencia informó a través de un comunicado que la suspensión de actividades comerciales derivó de la denuncia por cobro indebido de parquímetros que un usuario realizó de manera presencial en las instalaciones de la Procuraduría.

Fotografía: Lorena Rosas

Tras la verificación de la zona centro, la Profeco informó que Comuni Park no tenía exhibidos los precios a cobrar de las multas de los consumidores, tampoco contaban con calibración y, por tanto, sus instrumentos de medición no están avalados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Por todo lo enunciado, la Procuraduría que en Hidalgo encabeza Italia Almeida Paredes estableció que colocó 30 sellos de inmovilización en parquímetros.

Hasta el momento, la página oficial de los aparatos que operan en Pachuca denominada “Moviparq”, solo informó a los usuarios los números telefónicos a los que podrían contactarse en caso de dudas.

Cabe recordar que Comuni Park es la empresa con quien la pasada administración municipal, que encabezó Eleazar García Sánchez, signó un contrato para concesionar el estacionamiento en vías públicas del primer cuadro de la ciudad de Pachuca, cuyos aparatos de parquímetros han causado manifestaciones de los comerciantes y colonos.

Fotografía: Lorena Rosas

Fotografía: Lorena Rosas


emh