Main logo

Suspende Tec de Monterrey, campus Hidalgo, clases por coronavirus

A partir del 17 de marzo implementarán un programa virtual para dar continuidad académica y salvaguardar la salud de la comunidad; aplica a todos los campus

Escrito en HIDALGO el

El Tecnológico de Monterrey anunció mediante un comunicado la suspensión de clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo, como medida preventiva ante la presencia del coronavirus en México.

La institución educativa destacó el compromiso que significa velar por la salud y seguridad del personal y alumnado de la comunidad tecnológica, por lo que a partir del lunes 23 de marzo iniciará un programa virtual para dar continuidad académica y evitar así la propagación del virus.

Dicha medida aplicará para todos los campus en la República Mexicana, incluido el de Pachuca, Hidalgo.

Además, se suspenden todos los eventos académicos y de vida universitaria hasta nuevo aviso. Para los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

Asimismo, informó que se revaluarán las medidas para el receso de Semana Santa, mismas que se comunicarán a través de la misma vía.

Reitera extremar precauciones de sanidad, mantener la calma, acudir al médico en caso de presentar algún síntoma característico, y seguir informado a través de las cuentas oficiales, así como una página del Tec, creada exclusivamente para difundir información sobre el covid-19 (click aquí).

“Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento y las proyecciones de lo que podríamos esperar para nuestro país”, señala el comunicado.

El Tec de Monterrey es una institución que integra a más de 150 mil alumnos y 30 mil colaboradores en todos sus campus con programas, intercambios y actividades internacionales que involucran de manera continua a miles de alumnos, profesores y colaboradores en decenas de países.

Pese a la gran comunidad y presencia a nivel mundial incluso en países donde el coronavirus ha tenido gran impacto, el Tecnológico descarta tener algún caso positivo en la comunidad universitaria; sin embargo, se tomó la decisión de cancelar las clases presenciales a fin de aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”.

 

 

jgp