Main logo

Suspende Congreso de Hidalgo actividades por pandemia

Las sesiones del Pleno y de las Comisiones de la LXIV Legislatura quedan suspendidas a partir del 23 de marzo y hasta nuevo aviso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo informó que todas las actividades en dicho espacio se suspenden desde el 23 de marzo hasta nuevo aviso, esto como medida preventiva ante la contingencia derivada del virus Covid-19.

Dicha medida se toma con el objetivo de “proteger la salud de las y los trabajadores de este Congreso, así como de sus familias y reducir los riesgos de contagio del coronavirus Covid-19, tal medida preventiva debe entenderse como inmediata, oportuna y eficaz”, dicta el documento aprobado por la Junta de Gobierno.

Las sesiones del Pleno y de las Comisiones de la LXIV Legislatura quedan suspendidas y en consecuencia se interrumpen los procedimientos, plazos y términos legales y legislativos considerados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras tres días de búsqueda, localizan a menor de edad en Pachuca

Dicha suspensión será a partir del lunes 23 de marzo y hasta en tanto las autoridades de salud recomienden que puedan realizarse las actividades de manera habitual, o mediante acuerdo de esta Junta de Gobierno.

La Directiva electa por el Pleno para el mes de marzo de 2020, seguirá actuando y ejerciendo las facultades que Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo, hasta que el Pleno nombre a la nueva Directiva del mes en funciones.

El documento dicta que “la Presidencia de la Junta de Gobierno deberá proveer lo necesario para que el personal de los Órganos Técnicos y Administrativos, puedan realizar sus labores estrictamente necesarias”.

La Junta de Gobierno, se declara en sesión permanente para atender temas prioritarios del Congreso del Estado de Hidalgo y relacionados con la contingencia de salud actual”, dice el acuerdo.

María Luisa Pérez Perusquía, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Lisset Marcelino Tovar, Asael Hernández Cerón y Marcelino Carbajal Oliver son las personas que integran la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del estado.

 

 

emh