Main logo

A suplentes de diputados les urge llegar a su curul

Los relevos en el Congreso de Susana Ángeles y Ricardo Baptista acusan omisión de presidenta de la Mesa Directiva de marzo para llamarlos a ocupar sus cargos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A cinco días de que ocho diputados del Congreso de Hidalgo obtuvieron licencia para contender por una alcaldía, los suplentes de Susana Ángeles Quezada, de Tizayuca, y Ricardo Raúl Baptista González, de Tula, Margarita Evelyn Leonel Cruz y Miguel Reyes López, respectivamente, interpusieron un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para ser llamados a ocupar la curul.

Los quejosos acusaron la omisión de la presidenta de la Mesa Directiva de marzo de efectuar el llamamiento para la toma de protesta legal, impidiendo con tal acción ocupar y desempeñar el cargo de elección popular encomendado por la ciudadanía.

Hasta este jueves la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no había sesionado por falta de quórum, pues siete de los 13 integrantes se separaron del cargo, por lo que solicitaron el aval del pleno para sesionar con ese número de miembros.

Ese mismo jueves los diputados integrantes del órgano colegiado, que es encabezado por Roxana Montealegre Salvador, aprobaron los dictámenes para requerir la presencia de sus compañeros congresistas.

Lee también en LSR Hidalgo: Candidatos a alcaldes podrán gastar hasta 2.4 mdp en campaña

Sin embargo, Leonel Cruz y Reyes López interpusieron los juicios para la protección de los derechos políticos electorales que el organismo jurisdiccional radicó bajo los expedientes 27 y 28, los cuales fueron turnados a la ponencia de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

 

 

jgp