Main logo

Supervisará CAASIM uso responsable del agua por Sábado de Gloria

El organismo exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua y evitar desperdiciarla, sobre todo durante esta emergencia sanitaria

Escrito en HIDALGO el

Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) supervisará los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma a fin de prevenir se desperdicie el agua, como motivo de la celebración del Sábado de Gloria.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, CAASIM informó que realizará un recorrido a barrios, colonias y fraccionamientos para vigilar el cuidado del agua con motivo de la Semana Santa.

Como es tradición cada Sábado de Gloria la gente suele mojarse y hacer batallas de agua a modo de confirmación de su bautismo para purificarse de sus espíritus y mostrar arrepentimiento por sus pecados; sin embargo se les pide evitar este tipo de actos.

Al usuario que se le encuentre violando lo establecido por la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado en los artículos 164, 165 y 175, recibirán una infracción equivalente a 10 o hasta 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Por lo anterior, CAASIM exhorta  a la población a realizar el uso debido y responsable del agua, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria por el covid-19, donde las medidas de limpieza e higiene resultan primordiales para evitar un contagio.

Lee también en LSR Hidalgo: Por cuaresma, aumentan precios de productos del mar

Asimismo pone a disposición la línea de teléfono 71 7 43 00 para el reporte de cualquier anomalía o detección de usuarios que desperdicien el agua.

 

 

jgp