Main logo

Hay 17 sospechosos de covid-19 en Hidalgo; positivos se mantienen en 7

Pachuca, Tizayuca, Tulancingo y Tepeji del Río son los municipios que concentran los casos sospechosos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa) dio a conocer que en Hidalgo se reportan 17 casos sospechosos por covid-19 al corte de este martes; hasta el momento se han registrado siete casos confirmados por coronavirus.

De acuerdo con la tabla de casos hay 11 sospechosos en Pachuca, tres en Tizayuca, dos en Tulancingo y uno en Tepeji del Río; de los cuales 10 se presentan en féminas y siete en varones.

Asimismo, el día de ayer lunes fueron confirmados dos casos de covid-19, por lo que en la entidad suman siete contagiados. Cuatro de los casos se registraron en Tulancingo, mientras que en Actopan, Pachuca y Mineral de la Reforma fue uno en cada municipio. Sin embargo, este día no se confirmó ningún contagio.

Lee más en LSR Hidalgo: Tulancingo concentra más casos de covid-19

El gobernador Omar Fayad dio a conocer nuevas medidas ante la pandemia de covid-19, después de que se anunció que México entró a la fase 2 del proceso.

Algunas de las medidas, parte del Operativo Escudo, que informó Fayad son:

Asociaciones religiosas suspenderán reuniones y celebraciones.

Las unidades colectivas, taxis y Tuzobús viajarán al 50 por ciento de su cupo.

Quedan instaladas cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia como central de autobuses de Pachuca y Tuzobús para identificar casos sospechosos.

Quedan suspendidas las labores en oficinas para trabajadores que presentan un perfil de riesgo y labores no esenciales, se trabajará desde casa.

Seguro de emergencia para todos los trabajadores que no tengan seguridad social y resulten positivo en covid-19 con un apoyo de 3 mil 750 pesos en el primer mes.



emh