Main logo

Tendrá UAEH un canal de tv y una estación de radio más, ya son seis

El IFT otorgó a la Autónoma las concesiones de radio y televisión; saldrán al aire en 2020 y se ubicarán en Tulancingo y Pachuca, respectivamente

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una sexta concesión de radio pública a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que estará ubicada en el municipio de Tulancingo, así como un permiso para un canal digital que se encontrará en Pachuca, informaron a través de boletín de prensa.

Lee también en LSR Hidalgo: Artista hidalguense presentará exposición en Bolivia sin apoyo de autoridades

En el año 2000 fue cuando la Autónoma instauró su primera estación Radio UAEH Pachuca 99.7 FM.

Con Ignacio Cárdenas Roldán como director del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), en 2015, la UAEH obtuvo tres concesiones más, que se ubicaron en los municipios Huejutla, San Bartolo y Zimapán.

Otra más se entregó en 2018, Radio UAEH Actopan 102.5 FM, y la de este año en Tulancingo, a la que se suma la de televisión abierta en Pachuca, para dar el total de seis estaciones de radio y un canal de televisión.

El Sistema de Radio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se convierte de esta manera en el más importante de la entidad, no por el número de concesiones que tiene sino por la población a la que llegará, siendo Tulancingo el segundo municipio en densidad poblacional más importante en el estado, lo cual pone en primer lugar de audiencia al Sistema Universitario”, declaró Ignacio Cardenas.

En cuanto a la concesión de televisión, será a través del canal 8 donde la Autónoma difunda la cultura y el conocimiento a los hidalguenses.

La señal llegará desde Pachuca a 13 municipios más: Mineral de la Reforma, Zempoala, El Arenal, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Ajacuba, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Zempoala, Tlanalapa y Tepeapulco. Posteriormente, se buscará que abarque todo el territorio de la entidad.

 

 

 

jgp