Main logo

Se suicida papá del conductor de la camioneta que se accidentó en Zimapán

El otro hijo del fallecido, que era policía municipal, fue secuestrado y asesinado el 16 de agosto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Agustín Labra Trejo fue hallado por sus familiares suspendido de una manguera adentro de una habitación, en su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Zimapán.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hombre se suicidó entre la mañana y la tarde del domingo.

El hombre de 58 años de edad era padre de Ismael y Cristián Labra Fuentes, quienes fallecieron en dos hechos distintos el pasado 16 de agosto.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman cinco suicidios

Ismael Labra conducía una camioneta que se desbarrancó en el kilómetro 97 de la carretera México-Laredo.

En el accidente falleció Ismael, quien era el asistente personal del alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, y siete personas, entre ellas, trabajadores del ayuntamiento y padres de familia de integrantes de la orquesta infantil de la localidad.

Un par de horas después, Cristián Labra, quien se desempeñaba como policía municipal, fue levantado, junto otro hombre, por un comando armado en el centro del poblado.

Un día después, el cadáver de Cristián y otras dos personas, con huellas de tortura, maniatados y con heridas de arma de fuego, fueron encontrados en la colonia San Francisco, en Tecozautla.

El 19 de agosto, en una conferencia de prensa, el edil de Zimapán afirmó que Cristián Labra había trabajado un año en la corporación policiaca y había sido dado de baja por abandono de cargo; sin embargo, el exoficial portaba el uniforme municipal con el arma de cargo en una publicación hecha el 4 de julio de 2019 en su perfil de Facebook.

El reporte sobre el suicidio refiere que Labra Trejo había ingerido bebidas alcohólicas y que se había puesto agresivo con la familia, por lo que salió del domicilió para pernoctar en casa de un familiar.

Alrededor de las 16:30 horas los familiares se percataron de que la puerta de la habitación del fallecido estaba cerrada por dentro, y al forzarla encontraron al hombre sin signos vitales.

emh