Main logo

Sufre Hidalgo baja en actividades manufacturera, minera y construcción

La entidad presentó números negativos en industrias manufactureras, minería y la construcción

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante el primer trimestre de 2020, Hidalgo fue una de las entidades federativas que redujo su actividad económica, con -1.2 por ciento respecto de los tres meses anteriores, de acuerdo con el indicador trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo, de enero a marzo las únicas demarcaciones con números positivos fueron el Estado de México, la capital del país, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, con 1.5, 1.3. 1.2 y 0.7 para los últimos dos.

Hidalgo también disminuyó su actividad en comparación con los primeros tres meses del año pasado, pues reporta menos 2 por ciento.

En la revisión de cuatro rubros anuales (2019), Hidalgo reportó variación positiva de 8.71 por ciento en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas al consumidor final.

Mientras, en los otros tres hubo descensos, de -0.95 en industrias manufactureras, -7.61 en minería y de -10 por ciento en la construcción, refiere el indicador.

Al cuarto trimestre de 2019, los estados que más contribuyeron al crecimiento nacional fueron la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas. Colima, Estado de México, Jalisco, Baja California, Sinaloa y Michoacán.


sjl