Main logo

Sufren hidalguenses 44 robos al día

En comparación con el mismo periodo del año pasado, se registró una disminución de 12.3 por ciento en el número de casos por este delito

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El primer mes del año, se registraron mil 354 carpetas de investigación por robo, lo que equivale a 43.6 ilícitos al día en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe menciona que 378 de las incidencias en viviendas, transporte o vía pública ocurrió con algún tipo de violencia contra la víctima.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió 280 averiguaciones por hurtos en casa habitación, 397 por sustracción de vehículos, 102 de autopartes y 187 delitos en agravio de establecimientos comerciales, menciona el documento estadístico.

En enero se suscitaron 96 casos de transeúntes que fueron robados en vía pública, cuatro más involucran a ciudadanos que viajaban en transporte público colectivo y siete en unidades públicas individuales, también se reportaron cinco incidencias en automotores particulares, señala.

Los robos corresponden a la clasificación de delitos contra el patrimonio, los cuales alcanzaron mil 950 en total. Esta categoría contempla 285 carpetas por presunto daño a propiedad, 11 por extorsión, 136 por fraude, 86 por despojo y 67 por abuso de confianza.

En enero de 2019 hubo registro de mil 544 carpetas de investigación por robo, lo que refleja una disminución del 12.3 por ciento en la presente anualidad.

 

mai