Main logo

Videovigilancia y alarmas vecinales para la región de Huejutla

Con la apertura del Subcentro Regional, que será el brazo auxiliar del C5i, se reforzará la seguridad en ocho municipios de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e inteligencia, C5i amplía su cobertura en Hidalgo y contará ahora con un Subcentro Regional en Huejutla.

Lee también en LSR Hidalgo: Retienen en Ixmiquilpan a ladrón vinculado con El Hijín

El impacto llegará a los municipios Huazalingo, Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, considerados como el brazo auxiliar del C5i, que fortalecerá la seguridad en la entidad.

Gobierno del estado entregó dos mil 330 alarmas vecinales distribuidas en esos ocho municipios de la región. Además, en Huejutla se colocaron 50 postes con cuatro cámaras cada uno y un botón de pánico, así como cuatro arcos carreteros para mantener la vigilancia constante en Pachuca-Tampico, Tamazunchale-Huejutla, Carretera Federal 105 y Huejutla de Reyes-Tempoal de Sánchez, Olimpia

Se entregaron también 54 armas y mil 690 cartuchos a elementos de seguridad municipales. El subcentro será atendido a través del despacho de incidentes, área de monitoreo y videopatrullaje, análisis criminal e inteligencia con el apoyo del big data almacenado en el C5i, informó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La presentación de este subcentro se da en el contexto de un Hidalgo que ha aumentado el 32 por ciento en el índice de inseguridad, con relación al mismo periodo, pero de 2018; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras muestran una tendencia a la baja desde enero; sin embargo, son 31 mil 270 delitos registrados en los primeros siete meses del año van; en el informe al corte del 20 de agosto.

 

jgp