Main logo

Madre atropella y mata por accidente a su hija de 2 años

La mujer manejó su camioneta en reversa y no vio a la pequeña que salía de su casa

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- La mañana de este lunes una menor de dos años de edad murió al ser atropellada accidentalmente por su madre mientras esta realizaba maniobras en su domicilio a bordo de un automóvil particular. 

TE PUEDE INTERESAR: "Lo peor es que mi hija también se hiciera prostituta" 

Los hechos se registraron a las 09:50 horas en el domicilio marcado con el número 3 de la calle Imala, del fraccionamiento Puerta Real, 8va etapa, al norte de Hermosillo. De acuerdo a información recabada por los agentes policiacos que atendieron el llamado, la mujer de 22 años de edad, al intentar salir de la cochera del inmueble, reverseó -según su declaración- con precaución; sin embargo, no se percató de que la menor se encontraba fuera del vehículo y en la parte posterior, con los resultados antes señalados. 

Una unidad de Cruz Roja acudió al lugar atendiendo el llamado vía radio operadora del C4, valorando médicamente a la menor, diagnosticándole sin signos vitales. Agentes periciales acudieron al lugar para recabar información de lo acontecido, agentes del Servicio Médico Forense se encargaron del levantamiento del cuerpo. 

El vehículo involucrado un Chevrolet pick up modelo 98 y su conductora fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para las diligencias de ley.


Autoridades lamentan la muerte de la menor

La directora de Tránsito Municipal de Hermosillo lamentó el accidente registrado esta mañana en el que una menor de dos años de edad murió a consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollada por un automóvil que conducía su propia madre. 

Aunque consideró que todos los decesos por accidentes de tránsito son lamentables, estos en particular son temas difíciles pues fue un familiar quien atropelló a la niña. La funcionaria exhortó a la ciudadanía a tener precaución al momento de encender una unidad automotriz e iniciar las maniobras. 

Todos podemos sufrir algún descuido, pero debemos siempre de estar consciente de que si tenemos algún niño pequeño, siempre confirmar que no haya nadie a tras de nuestro vehículo o en la parte de enfrente, porque no todo el tiempo es por darle reversa al vehículo, no es la primera vez”, declaró Janeth Pérez.

Una de las recomendaciones que dio la jefa de Tránsito a los automovilistas es que si se tienen niños en casa, al momento de salir, si no los van a llevar consigo, asegurarse de que los menores se encuentren dentro de la vivienda antes de encender el vehículo. 

TAMBIÉN LEE: Alertan en Sonora por esta enfermedad de transmisión sexual

En ocasiones podemos salir apurados y dejamos la puerta abierta y el bebé o el niño sale también corriendo también detrás de nosotros, sería tener más precaución en nuestro domicilio, decirle a algún otro familiar ya me voy, te encargo al niño, que no salga”, recomendó Pérez Morales.

Según los registros del Departamento de Tránsito, hasta el día de hoy, 59 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y otros 674 han resultado lesionados en lo que va del presente año. En comparación con los registros que se tienen del 2016, a la fecha van nueve decesos más. En total fueron 50 personas fallecidas el año pasado.

wh