Main logo

Sonará la OSEH al ritmo de José José

El Concierto de Gala se llevará a cabo el martes 15 de octubre en el escenario del teatro Gota de Plata, en Pachuca, en punto de las 19:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) y los Tenores de Hidalgo rendirán tributo a uno de los artistas íconos de la música en México, José José.

El Concierto de Gala se llevará a cabo el martes 15 de octubre en el escenario del teatro Gota de Plata en punto de las 19:00 horas.

La entrada tendrá un costo donativo de 50 pesos por persona.

No dejes pasar la oportunidad de recordar al Príncipe de la Canción con temas como El Triste, La Almohada, Payaso, La nave del olvido, y muchos otros éxitos más, que sin duda formaran parte de este homenaje.

RECORDANDO A JOSÉ JOSÉ

Hijo del tenor de la Ópera Nacional de México, José Sosa Esquivel, y la concertista de piano, Margarita Ortíz, José Rómulo Sosa Ortiz, como se llamaba, nació el 17 de febrero de 1948.

El intérprete comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

José José grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, pero fue hasta diciembre de 1969 con La nave del olvido, que comenzó a ser reconocido por el público.

Lee también en LSR Hidalgo: Mijares, Julión Álvarez y Los Ángeles Azules en la Feria San Francisco

El gran éxito llegó a su vida a la edad de 22 años, cuando representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina (hoy conocido como Festival OTI) el 25 de marzo de 1970. Donde consiguió el tercer lugar en la competencia, con su magistral interpretación del tema El triste, que lo catapultó de manera internacional.

Para 1971 José José ya había lanzado su cuarto álbum, Buscando una sonrisa, que además sirvió como título de su primera película. Y de ahí fue creciendo. Se estima que José José ha vendido más de 80 millones de discos en sus 55 años de carrera.

José José murió el sábado 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, en un hospital al sur de Florida, EU, tras meses de permanecer alejado de los reflectores debido a complicaciones de salud, derivadas de cáncer de páncreas.



jgp