Main logo

Son mujeres 60% de beneficiarias en Mi primer empleo

Del total de 2 mil 5478 becarios que se han unido al programa, desde 2017 a la fecha mil 613 son mujeres jóvenes con preparación universitaria, por 935 hombres

Escrito en HIDALGO el

Un 60 por ciento de los beneficiarios del programa gubernamental Mi primer empleo, mi primer salario, son mujeres, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco)en Hidalgo, Sergio Vargas Téllez.

Del total de 2 mil 5478 becarios que se han unido al programa, desde 2017 a la fecha mil 613 son mujeres jóvenes con preparación universitaria, por 935 hombres inscritos.

“Deberíamos ser 20 por ciento más ricos si las mujeres tuvieran la posibilidad de entrar al mercado laboral, en la misma proporción que tienen los hombres”; indicó Sergio Vargas, y ese es uno de los objetivos de Mi primer empleo, mi primer salario, “reducir la brecha de género en el tema laboral, para que las mujeres se incorporen exitosamente a este mercado”.

A través de Mi primer empleo, mi primer salario 2020 los inscritos recién egresados de las universidades reciben becas-salario por seis meses, mientras adquieren la experiencia necesaria para consolidarse en el ámbito laboral y beneficiar tanto la productividad de las empresas como el desarrollo económico y progreso de la sociedad hidalguense.

Lee también en LSR Hidalgo: Pedirá Fayad deslindar responsabilidades por pintas y vidrios rotos

Actualmente participan 870 empresas con más de mil vacantes en los 84 municipios de Hidalgo. Puedes consultar las bases y requisitos a través de la página electrónica (click aquí) Mi primer empleo, mi primer salario.

 


jgp