Main logo

Solicitud para que sea coordinadora de Morena fue legítima: Lisset

La legisladora mencionó que su nombramiento fue respaldado por seis legisladores de Morena, pero evitó informar si hubo una votación para elegirla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La diputada Lisset Marcelino Tovar declaró que fue legítima la petición que ingresaron siete integrantes del Grupo Legislativo de Morena -incluyendo ella- para que sea la nueva coordinadora de la fracción parlamentaria del partido en el Congreso local.

Ayer, la presidenta de la Directiva de la Cámara de Diputados de Hidalgo, Jajaira Aceves, informó que le fue turnado un oficio en el que se reconoce a Marcelino Tovar como la nueva coordinadora de Morena, ya que quien ocupaba el cargo -Ricardo Baptista González- solicitó licencia indefinida para participar en las elecciones municipales; no obstante, las morenistas Corina Martínez y Doralicia Martínez refutaron el documento y dijeron no haber tenido conocimiento de él.

Por lo que la representante del distrito VII, con cabecera en Mixquiahuala, dijo que buscará llegar a un acuerdo para “fortalecer la unidad del grupo legislativo”.

Además, a Marcelino Tovar se le cuestionó si había existido una votación al interior del Grupo Legislativo, previo a que ingresaran la solicitud, pero prefirió no declarar al respecto.

Lee también en LSR Hidalgo: Estacionamiento gratuito a personas con discapacidad; propone diputada

Quienes firmaron esa solicitud fueron Lisset Marcelino, Víctor Guerrero Trejo, Lucero Ambrocio Cruz, así como los diputados con licencia Armando Quintanar Trejo, Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, Rosalba Calva García y Susana Ángeles Quezada.

 

 

 

jgp