Main logo

Solicitaron atención a CDHEH 32 internas del Cereso de Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo realizó una audiencia pública en el área femenil de la penitenciaria de la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

En la audiencia pública que efectuó Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca solicitaron atención 32 de 157 mujeres recluidas.

En un comunicado de prensa, la CDHEH informó que en la atención de las internas participaron visitadores y visitadoras, así como el ombudsperson Alejandro Habib Nicolás.

El personal del órgano autónomo realizó un recorrido por las áreas de cocina, comedor, baños, regaderas, dormitorios y conoció proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Reinserción Social.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen destitución de directivo en escuela de Pachuca; acusan irregularidades en cuotas

Asimismo, la Derechos Humanos detalló que continuará realizando audiencias en los Ceresos y cárceles distritales que hay en la entidad, con el objetivo de conocer las condiciones en que viven la población penitenciaria.

Fotografía: especial


emh