Main logo

Solicitará Pachuca a federación prórroga para concluir 20 obras

La alcaldesa estimó que acabarán los trabajos en el segundo trimestre de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán solicitará una prórroga a la federación para terminar 20 obras que en el municipio construye con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

De acuerdo con la edil, durante la segunda semana de enero de este año acudirá a la Secretaría de Bienestar para solicitar una extensión del plazo de ejecución de obras públicas que corresponden al ejercicio fiscal 2019.

Tellería Beltrán estimó que son 20 obras las que ya están “comprometidas” y contratadas de acuerdo a las reglas de operación del FAIS, fondo federal que financia obras, acciones e inversiones para población con índices de rezago social.

Lee más en LSR Hidalgo: Se incendia tintorería en Pachuca; van cinco siniestros

Aunque no precisó el avance en la ejecución de los trabajos, previó que se extienda la prórroga hasta mayo, mes en el que estimó finalizar las obras.

REHABILITACIÓN DE CALLES 2020

Respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de Pachuca para el ejercicio fiscal 2020, Tellería Beltrán refirió que buscará recursos federales para la rehabilitación especializada de las calles, tras argumentar que para el funcionamiento de las vialidades el municipio requiere más que bacheo.

Aunque el ayuntamiento capitalino ejercerá en este año 22 millones 134 mil 572 pesos en el programa de bacheo, la edil emanada de Acción Nacional (PAN) acotó que para las calles se necesita inversión tanto del gobierno municipal como estatal.

Que no quede nada más en los puentes, sino que Pachuca necesita muchas otras más cosas, entonces estaremos caminando en ese sentido”, concluyó.

 

 

emh