Main logo

Solicitan ejidatarios de El Huixmí incrementos "onerosos": Tellería

La alcaldesa pidió a la población no sacar sus residuos sólidos urbanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, acusó que los ejidatarios del Huixmí, quienes arrendan al ayuntamiento el predio para depositar la basura, solicitan incrementos "onerosos" e insostenibles para la administración.

A través de un video difundido en sus redes oficiales, señaló que la mañana de este lunes ejidatarios del predio donde se depositan los residuos de municipios de la zona metropolitana cerraron el acceso al inmueble.

La alcaldesa de Pachuca indicó que en un primer acercamiento que sostuvo con los ejidatarios, estos informaron que no se les ha pagado el recurso correspondiente a la renta del mes de enero 2020.

Lee también en LSR Hidalgo: Paralizan basurero de El Huixmí; ejidatarios piden pago

La edil emanada del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que los dueños del predio solicitan "otro incremento oneroso e insostenible para la administración".

Sin embargo, Tellería Beltrán dijo que, al consultar la información, son los ejidatarios los que no han emitido factura que avale el pago del primer mes del año 2020.

Hoy de la noche a la mañana nos exigen otro aumento que se da fuera de toda posibilidad presupuestal, durante toda mi administración hemos cuidado el manejo de los recursos de forma responsable, siendo la prioridad garantizar la sostenibilidad financiera de Pachuca".

Por tal motivo, la alcaldesa llamó a la población pachuqueña para que evite sacar los residuos sólidos urbanos a las calles y mantenerlas en su domicilio, tras puntualizar que se requiere restablecer "en el menor tiempo posible las rutas de recolección”.


jgp