Main logo

Sistema Anticorrupción revisará que servidores transparenten su patrimonio

El plazo para que los trabajadores de gobierno hagan públicas sus declaraciones patrimoniales vence en 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Palma Ramírez, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), indicó que este año estarán al pendiente de que todos los sujetos obligados de la entidad cumplan con transparentar y hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

Indicó que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) dio como plazo para que los estados y municipios homologuen el nuevo formato de declaraciones patrimoniales y de interés hasta 2021; sin embargo, consideró que no sería lo adecuado que los sujetos obligados esperen hasta que se termine el tiempo.

Palma Ramírez aseguró que la Contraloría del gobierno estatal lleva avance en cuanto a la homologación el formato, pero no especificó sobre los avances, a pesar de que la administración estatal es uno de los sujetos obligados que no transparenta las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

Lee más en LSR Hidalgo: Operativo rastrillo retiró los vehículos chatarra de las calles de Pachuca

También recordó que la homologación del formato es parte de la implementación de la Plataforma Digital Nacional, donde se implementará un sistema que registre la evolución de las declaraciones de todos los servidores públicos del país.

 

 

emh