Main logo

Fueron 2 sismos los que sacudieron las colonias Narvarte y Del Valle

Protección Civil de la CDMX reporta que van 13 temblores con epicentro en la Ciudad de México en lo que va de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio Sismológico Nacional reportó que fueron dos sismos los que se registraron en la delegación Iztacalco, uno de una magnitud de 2.2 y el otro de 1.8.

El titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, confirmó que se sintió principalmente en las colonias Narvarte y Del Valle, en la delegación Benito Juárez, donde incluso algunos oficinistas salieron de sus trabajos como precaución.

Destacó que incluso recibieron reportes de una explosión en la zona en medio de la confusión, sin embargo, Protección Civil descartó esa posibilidad y confirmó el registro de movimientos telúricos.

Lugo informó en entrevista en Milenio Televisión que no hay incidentes debido a estos temblores y que no hay reporte de personas lesionadas.

Cifras de temblores con epicentro CDMX

El funcionario Fausto Lugo comentó que son comunes los temblores con epicentro en la capital del país y dio las siguientes cifras:

En 2017 se registraron 26 sismos en la Ciudad de México, mientras que van 13 en lo que va del 2018.

Por otra parte, indicó que no se cuenta con sensores tan cercanos a la capital para que la alerta sísmica se dispare.

Agregó que los temblores capitalinos no alcanzan la magnitud mínima para se dispare la alerta, pues no se tiene registro de alguno que haya superado los 5 grados.


A través de redes sociales, usuarios reportaron que el movimiento telúrico se sintió en las colonias Del Valle, Nápoles y Narvarte de la delegación Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

En algunas colonias incluso hubo desalojos.


kach / lrc