Main logo

Regresa pánico en Oaxaca por sismo de 5.9 grados

A 10 meses de sismo ocurrido el 19 de septiembre que dejó daños en la región Mixteca, este jueves la población oaxaqueña revivió momentos de pánico

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - Un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 9 kilómetros del noroeste de Huajuapan de León volvió a sacudir la entidad, sin registrar daños de acuerdo a los primeros reportes.

Puedes leer: ¿Por qué no ha habido un gran sismo en la Brecha de Guerrero?

A 10 meses de sismo ocurrido el 19 de septiembre que dejó daños en la región Mixteca, este jueves la población oaxaqueña revivió momentos de pánico.

Protección Civil municipal de Huajuapan de León reportó que se realiza un recorrido por la población para verificar posibles daños ocasiones. 

En la ciudad capital de Oaxaca las alarmas sísmicas provocaron miedo y que la gente saliera de sus trabajos, viviendas y comercios de donde realizaban actividades. 

En tanto que habitantes del Istmo de Tehuantepec, del municipio de Juchitán de Zaragoza reportaron que el sismo se sintió leve, sin embargo, diversas personas presentaron crisis nerviosas debido a secuelas que han dejado anteriores sismos en la región, la cual ha sido una de las más afectadas por estos fenómenos naturales.

En Veracuz, la Secretaría de Protección Civil inició un monitoreo de daños en todos los municipios de la entidad para verificar si hay algún daño, tras el sismo de esta mañana con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

En tanto, en Cuernavaca el sismo también fue perceptible, por lo que se desalojo el Hospital General de la entidad y de igual forma el Palacio de Gobierno.

kach