Main logo

Condonarán predial y agua a afectados del sismo de 19-S

Además de otro apoyo dirigido a los adultos mayores que perdieron su inmueble y que no son sujetos de financiamiento

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que condonará al 100% los pagos generados de predial y derechos de agua a los afectados del sismo del 19-S hasta el 31 de diciembre de este año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera señaló que el beneficio será para “todos los contribuyentes que tienen inmuebles que serán objeto de reconstrucción total”.

También te puede interesar: Avalan aumento de impuesto predial en la CDMX.

Detalló que esto ocurre gracias a la Ley de reconstrucción, que beneficiará a quienes residan en inmuebles colapsados o catalogados como rojos, con condición como inhabitable o daños estructurales que impliquen su reestructuración total o su demolición. Además, indicó que se trabajará en conjunto con el secretario de Finanzas para aclarar cualquier situación.

Asimismo, Mancera Espinosa señaló que habrá otro apoyo dirigido a los adultos mayores que perdieron su inmueble y que no son sujetos de financiamiento.

Detalló que la administración capitalina los apoyará con una aportación de hasta un millón de pesos, con el fin de que las personas mayores de 60 años de edad paguen sólo 750 pesos por la renta de alguna vivienda, con la opción de poder realizar en cualquier momento un finiquito y tener la opción de compra.

"Lo que buscamos es poder rescatar el inmueble, reestructurar el inmueble, reconstruir inmuebles con esta estrategia y apoyar a los adultos mayores concretamente; es una estrategia que va dirigido a ellos, a quienes no pueden ser objeto del crédito; ya estamos recibiendo, de hecho, ya se están recibiendo este tipo de solicitudes, ya se están tramitando”, señaló el jefe de gobierno.

Mancera comentó que hasta el momento se han recibido cinco mil solicitudes para este beneficio.

Con información de El Financiero y Publimetro.

ams