Main logo

Sindicalizados pagaron viaje a Cancún, asegura rector de la UAEH

Adolfo Pontigo señaló que sus gastos en el Congreso del SPAUAEH, en la Riviera Maya, fueron cubiertos por la Universidad, aunque omitió la cifra

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseguró que los gastos del personal sindicalizado que viajó a Cancún, Quintana Roo para un congreso fueron cubiertos por cada asistente, mientras, los suyos fueron cargados a la institución educativa.

La Silla Rota Hidalgo publicó el 3 de diciembre que la última semana de noviembre el personal acudió al XXXII Congreso del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH) y Pontigo Loyola también asistió para brindar un mensaje en el Hotel RIU con costo de 3 mil a 5 mil pesos por noche.

Pontigo Loyola estimó que unas cien personas asistieron al encuentro, pero en su caso, dijo, no tiene que pagar los gastos porque representa a una institución, aunque no especificó el monto utilizado de su parte.

Pontigo Loyola señaló que todavía no existe una propuesta de parte del sindicato para la negociación contractual 2020, pero previó que esta quedará definida en los primeros dos meses del próximo año y a la autónoma le corresponderá dar respuesta dentro de sus posibilidades financieras.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Miguel Ángel Hernández desapareció hace 2 días en Pachuca

BUSCA UAEH 32 MDP MÁS DE PRESUPUESTO

El titular de la institución educativa acudió este martes al Congreso de Hidalgo para plantear un aumento de 32 millones 585 mil 580.43 pesos en el presupuesto 2020, adicionales a los 958 millones 399 mil 395 pesos que se etiquetaron a la UAEH de recurso estatal.

El rector anticipó que el próximo ejercicio fiscal se efectuará la construcción de aulas en Huejutla y Actopan, el inicio de la edificación de Ciudad Universitaria Tulancingo y de los laboratorios de Biología y Química en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

 

 

jgp