Main logo

Sindicalizados de Pachuca rechazan usar tarjetas de nómina

El líder sindical, Percy Espinosa, exigió al ayuntamiento que los pagos continúen siendo en efectivo en diferentes edificios de la alcaldía

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– A pesar de la pandemia por covid-19, el sindicato de Pachuca no aceptará el pago de salario por transferencias bancarias, informó el representante gremial Percy Leonardo Espinosa Bustamante, en un video difundido en redes sociales.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) pidió al ayuntamiento, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, habilitar espacios para que los trabajadores cobren la nómina, tras argumentar que en las instituciones financieras se aglomeran más de 120 personas para usar los cajeros automáticos.

Quisiera saber quién hace la limpieza de esos cajeros, nunca he visto haciendo una limpieza una sanitización”.

Por tal motivo, puntualizó que lo que requiere la gestión municipal es multiplicar los pagos en efectivo en otros edificios o inmuebles pertenecientes al ayuntamiento adicional a Casa Rule, así como programar horarios para evitar aglomeraciones.

Espinosa Bustamante alertó a los agremiados para que durante y después de las horas laborales tomen medidas para evitar contagios de covid-19, como resguardarse en casa después de su jornada laboral, y antes de entrar a su vivienda limpiar calzado, cambiarse de ropa y ducharse.

Luego de que ayer la alcaldía de Pachuca informó que dos trabajadores dieron positivos a la prueba de covid-19; los empleados están adscritos a las secretarías de Obras Públicas y a la de Servicios Públicos Municipales.

ANTECEDENTE

Una ocasión anterior el Sindicato de Pachuca rechazó el cobro de nómina mediante transferencias bancarias.

En 2018, la administración de Yolanda Tellería propuso pagar en tarjetas, luego de que el 29 de junio de aquel año, desapareció Olayet C.C. con más de 300 mil pesos de la nómina de los trabajadores agremiados al SUTSMP y su cuerpo fue hallado en agosto de 2018 en un paraje de Metztitlán, por lo que inició una investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que derivó en la sentencia de dos personas.

sjl