Main logo

Sinaloenses y potosinos transportaban a 31 centroamericanos por Mineral de la Reforma

Cuatro hombres fueron detenidos por trasladar por el país a 31 personas, de Honduras y Guatemala, sin documentación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el municipio de Mineral de la Reforma fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino originarias de Sinaloa y San Luis Potosí, quienes trasladaban a 31 centroamericanos que no pudieron acreditar su estancia en México.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública estatal (SSPH), este domingo los cuatro hombres fueron intervenidos y asegurados por agentes de la Policía Estatal cuando transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos.

Las acciones se suscitaron en un operativo que se llevó a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carrera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 12+500.

Lee más en LSR Hidalgo: Encuentran cadáver en descomposición en San Salvador

Asimismo, fueron aseguradas tres camionetas, en las que viajaban de manera distribuida 31 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los cuatro individuos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Y los migrantes sin documentación de permanencia en México, que dijeron ser de Guatemala y Honduras, fueron remitidos ante autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los efectos que correspondan.




emh