Main logo

Sin sana distancia y bajo el sol, esperan cobrar programas sociales

En el contexto de contingencia por covid-19, beneficiarios de programas sociales esperan hasta tres horas para cobrar ayudas en Telecomm del centro de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sin la separación recomendada por las autoridades para evitar contagios más de 50 usuarios de Telecomm aguardan bajo el sol hasta tres horas para cobrar los apoyos de la Secretaría del Bienestar, en especial los correspondientes a las personas con discapacidad.

Amontonados en la calle Guadalupe Victoria, los beneficiarios esperan en la hasta que llegue su turno; sin embargo, algunos externaron su molestia porque pese al tiempo de espera, no todos serán atendidos hoy.  

El personal de Telégrafos de México entregó a algunas personas fichas para el lunes, por lo que tendrán que regresar, pese a que algunos estuvieron desde las 10 u 11 de la mañana.

Lee más en LSR Hidalgo: Pueblos indígenas, sin información de covid-19 en su lengua

Las filas no son nuevas porque desde el lunes la hilera llegaba hasta la calle Comonfort, lo que representa un riesgo de contagio, pese a que algunos portan cubrebocas y guantes, pero no pueden pasar a las oficinas.

Fotografía: Oliver García



emh